Sumérgete en la filosofía de Ondarreta: tradición y vanguardia.

Entrar en el universo de muebles de Ondarreta es sumergirse en un espacio en el que el mueble es la pieza clave para hacernos la vida mejor.

Con muebles «made in Basque Country», Nora y Nadia Arratibel llevan la tradición de la ebanistería a un punto de unión con las técnicas mas vanguardistas que permiten innovar en formas y acabados.

Su filosofía se refleja en el manifiesto con el que se presentan:

Do not sit please.

Hacemos mobiliario para acercar a las personas, crear vínculos y fortalecer relaciones. Queremos propiciar momentos de conexión, dar vida a espacios nuevos y enriquecer lugares viejos. Queremos que los encuentros tengan más encanto y que las reuniones sean más cómodas. Queremos ser ayuda para quienes escriben poemas, diseñan pósters, envían emails, disfrutan de una cena, contemplan arte o tocan un instrumento.

Somos hijas y nietas de ebanistas haciendo muebles en el mundo contemporáneo, lo que nos obliga a hacer una relectura en clave de tradición e innovación. Cada colección que hacemos es una expresión de nuestro profundo respeto por lo que más nos importa: una herencia artesana de más de cuarenta años y el deseo de evolucionar para mantener un estilo vibrante y un equilibrio entre lo funcional y lo bello, entre lo hecho a mano y lo hecho con tecnología. Es esto lo que nos hace levantarnos cada mañana y lo que nos mantiene en pie, en movimiento, afrontando retos y reinventando nuestra empresa, con el único objetivo de transmitir esa ilusión a nuestros clientes, fruto de la incesante pasión que volcamos en la creación de nuestros productos. 

Conectar, seguir en marcha, persistir. 

Nos gusta nuestro trabajo. Disfrutamos incorporando y compartiendo las nuevas perspectivas, los grandes sueños  y las buenas ideas que vienen  con cada nuevo miembro que  se une a nuestra familia. 

Por nuestro arte y nuestros clientes, nos mantenemos en pie.

La evolución hacia el diseño.

Desde el taller de restauración de muebles de su abuelo hasta la Ondarreta de hoy han pasado cuarenta y cinco años y muchos cambios que han hecho evolucionar esta marca hasta el icono del diseño en el que se ha convertido.

Con la colección Don comienza la transición hacia el enfoque en el diseño. Sus piezas de inspiración industrial, la silla en sus múltiples variantes (con brazos, sin brazos, giratoria) y el banco, marcan el camino que seguirá la marca.

Banco Don

Silla Don piel
Colección Don

Sin duda una de sus sillas más icónicas es la silla Bob. Fabricada en madera maciza de haya, sus líneas redondeadas, los aires nórdicos y la serenidad que transmiten nos ponen en contacto con la naturaleza. La colección Bob incluye varias piezas: sillas en acero, taburetes o mesas de comedor. Todas con un punto común: la serenidad.


Madera y metal son los protagonistas de sus muebles, aunque en algunas piezas incorporan otros materiales como el poliuretano. Bai significa «si» en vasco, es la afirmación de la idea de Ondarreta, su afirmación en la apuesta por el diseño y la calidad.

La silla Bai en realidad es una familia de sillas, con patas cruzadas, trineo, de madera , giratorias o de escritorio. Cada una con su personalidad, a esta familia se añadió la silla Bai Outdoor, adecuada para uso en exteriores. Completa el comedor con las mesas Bai.

Diseños en colaboración

Otra seña de identidad de Ondarreta, son sus colaboraciones a la hora de diseñar muebles.

La primera colaboración fue la colección Lana, con Yonoh estudio. Destaca el tratamiento del acero y la madera, con un diseño redondeado, que en el caso de la madera maciza se realiza con técnicas tradicionales.

Una de nuestras colecciones preferidas es Silu. Ondarreta se unió a Ben van Berkel de UNStudio para crear esta maravilla de diseño. Las líneas rectas y curvas crean el perfil sinuoso de su silla. Los detalles de las uniones entre el tablero y las patas en su mesa. El tratamiento que se le da a la madera maciza de roble en esta colección es excepcional.


Rafael Moneo es quien firma el diseño de Iesu. Inspirada en su Iglesia de Iesu en San Sebastián, esta silla se despoja de cualquier artificio para llegar a la esencia.

Vanguardia y tradición

Con un diseño de líneas puras que concede toda la importancia visual a la madera. La colección Mikado con sus sillas y mesa crean un conjunto ideal. Con técnicas de tratamiento de la madera tradicionales e inspirada en Japón, la silla Mikado tiene distintas medidas: normal, XL o XS, perfecta para tu peque.


Como novedad Ondarreta ha presentado una silla que nos ha enamorado: Hari. Con un diseño de vanguardia inspirado en los telares, la parte trasera tiene un detalle que nos recuerda a un botón. Puedes encontrar esta silla en varios formatos: sin brazos, con brazos, xl o taburete.

La estructura de acero se acompaña con un asiento y respaldo que pueden tener distintos tapizados en textiles o pieles (naturales o sintéticas) que te permiten personalizarla.

Muebles hechos para ti

Porque esa es otra de las características de Ondarreta, todos sus muebles admiten personalizaciones, ya sea el tintado de la madera, el color epoxy, los tapizados en textiles escogidos… El mueble Ondarreta que llega a tu hogar será un mueble hecho para ti exclusivamente.

Y todo esto ajustando mucho los tiempos de entrega, ya que se fabrica en España, «made in Basque Country», lo que facilita el control de la calidad. Además supone una apuesta por una economía local ligada al respeto al medio ambiente.

Ondarreta nace de la unión de la ebanistería artesana y el diseño de calidad, aunando tradición y vanguardia para crear estos muebles únicos y funcionales que nos hacen disfrutar de nuestro hogar en el día a día.

Ambientes para tu oficina

En Ondarreta han creado muebles pensados para oficinas, ya sea un pequeño despacho o una sala de coworking.

El escritorio Bai, la colección Dry con mesas de coworking y estanterías de inspiración industrial…. y sus sillas giratorias con la silla Bai como pieza destacada.

Consúltanos por todos estos muebles y muchos más con los que podemos diseñar un espacio de trabajo para ti.


Si te ha gustado lo que te hemos mostrado de Ondarreta, te podemos mostrar mas en nuestra tienda de muebles en Madrid, Mobel 6000. Pide cita para que podamos atenderte con las máximas medidas de seguridad y dedicándote el tiempo necesario.

Si lo prefieres, o no vives en Madrid, puedes descubrir las piezas a través de nuestra tienda online en la que también podrás comprar directamente.

mobliving black

Suscríbete a nuestra newsletter

* indicates required

Mobel 6000 usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle novedades, tendencias, actualizaciones y promociones. Por favor, confírmanos que te gustaría seguir recibiendo nuestros emails y comunicaciones marcando esta casilla:

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros en info@mobel6000.com. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.


Comparte este post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑