Las pequeñas grandes diferencias entre litera y cama tren.

Si hay una duda recurrente que nos consultáis en la tienda a la hora de amueblar un dormitorio juvenil, esa es qué diferencia hay entre litera y cama tren.

Desde MobLiving queremos hacerte más fácil la decisión y te vamos a mostrar las diferencias y darte claves para que cuando nos visites en Mobel 6000 tengas un poco más claro lo que necesitas.

Un dormitorio compartido

Tus hij@s van a compartir dormitorio y el espacio es limitado. La mejor opción para aprovecharlo es que las camas estén alineadas en vertical, una sobre la otra, así que lo que necesitas es una litera o una cama tren.

Cama tren con escritorio oculto y armario desplazable de Ros.
Cama tren con escritorio de Ros

Ocupar con dos camas el espacio de una es ideal para aprovechar al máximo el espacio de la habitación. Recuerda que para sacar el máximo partido a un dormitorio juvenil conviene tener en cuenta la regla de los tres espacios.: espacio para dormir, espacio para estudiar, espacio para jugar… Y no te olvides de tener todo en orden.

Esa es la similitud entre ambos tipos de litera, ambas crecen en vertical y permiten tener dos camas (o más) en poco espacio.

La principal diferencia

La principal diferencia entre litera y cama tren es el eje en el que están las camas.

En una litera las camas están situadas una encima de la otra, ocupando el mismo espacio en el dormitorio. Su silueta en el suelo es la misma que la de una cama estándar y crece en vertical.

Siempre podemos añadir módulos para crear combinaciones personales, incluso, como en la composición de la imagen, añadir una cama nido inferior para tener 3 camas en el mismo espacio, práctico ¿verdad?

Litera con cama nido y armario lateral de Ros
Litera con cama nido y armario en el lateral de Ros

Las camas tren no están exactamente una sobre la otra. Hay un desplazamiento, que puede ser de distintas medidas, en el que se suele aprovechar para poner un módulo de almacenaje.

Puede ser una distancia mínima como en la imagen, o que la cama inferior esté muy desplazada para hacer hueco a otros módulos de almacenaje o incluso zonas de estudio.

Cama tren con cajones inferiores y armario de Lagrama
Cama tren con dos cajones inferiores, armario y quitamiedos abatible de Lagrama

Otra variante de litera es la opción en L en las que las camas tienen esa forma y por lo tanto solo tienen una pequeña zona en común.

Con ellas aprovechamos la esquina del dormitorio. Si tenemos un dormitorio más cuadrado y que nos permite esta opción está muy bien para dar un poco más de espacio a cada cama.

Litera en L con armario de Rimobel
Litera en L con armario de Rimobel

Ten en cuenta la altura

Si eliges una cama alta, ya sea litera o cama tren, debes tener en cuenta la altura de la habitación, ya que debe quedar el espacio suficiente entre la cama y el techo.

Ten en cuenta que la seguridad es lo primero, por eso es importante que haya un espacio adecuado entre el techo y la cama alta.

La distancia mínima recomendada entre la cama de arriba y el techo es de 60cm, lo deseable es que tu peque pueda sentarse en la cama sin tocar el techo.

Litera casita con nube quitamiedos abatible de Antaix
Litera casita con nube quitamiedos abatible de Antaix

Entre camas también tiene que haber una distancia mínima de 70cm, esa distancia de seguridad ya está prevista en todos los modelos que te ofrecemos.

Dormitorio largo y estrecho

Si el dormitorio tiene estas características, una cama tren sería perfecta, ya que puedes poner los módulos que necesites para tener un armario incluido en el mueble o incluso añadir una mesa de estudio que se oculte cuando no se está usando.

Escritorio desplazable en la cama tren de Rimobel
Escritorio desplazable en la cama tren de Rimobel

Las camas tren se construyen a base de módulos, lo que permite hacer diseños más personalizados y originales que se adapten a tus necesidades reales.

Cama tren con cuna convertible de Tegar Mobel
Cama tren con cuna convertible de Tegar Mobel

Una cama sobre la otra

Si el dormitorio tiene unas dimensiones pequeñas, escoge la litera.

Las casas cada vez tienen dormitorios más pequeños y para aprovecharlos al máximo las literas son tu opción. En el espacio que ocupa una cama, tendrás dos, o incluso tres, porque siempre podrás añadirle una cama nido.

Litera de estilo clásico con cama desplazable y cajones de Siboney
Litera con cama nido y cajones de almacenaje Siboney

En la parte baja de las literas normalmente se suele añadir una zona de cajones para almacenar juguetes, libros, patines… lo que tus hij@s quieran tener a mano.

Litera con cama inferior doble de Glicerio Chaves
Litera con cama inferior doble de Glicerio Chaves

Pero también tienes la opción a suelo, perfecta para l@s más peques, ya que se inspiran en la filosofía Montessori y ayudan a que tu hij@ tenga una mayor autonomía.

Litera infantil Montessori de JotaJotaPe
Litera infantil con cama inferior a suelo y escalera con almacenaje de JotaJotaPe

La opción más divertida

Sin duda, para tus peques las camas altas serán la opción más divertida. Esa es una de las características comunes.

Elijas la cama que elijas siempre ten en cuenta sus gustos, deja que escojan los acabados o algunos detalles del mueble.

Y no te preocupes por la seguridad, todas nuestras camas altas cumplen todos los estándares de seguridad con barandillas quitamiedos, barreras, escaleras y demás elementos protectores.

Litera casita Cottage de Lagrama
Litera casita Cottage de Lagrama

Y para facilitarles la tarea de hacer su cama puedes optar por quitamiedos abatibles, con todas las garantías de seguridad.

En Mobel 6000 tenemos muchos modelos para que puedas encontrar el que se adapte mejor a tu hogar.

Literas abatibles

Además de las literas y camas tren hay otra opción para dormitorios con poco espacio, las literas abatibles.

Litera abatible de JotaJotaPe
Literas abatibles de JotaJotaPe

Se ocultan durante el día para aprovechar el espacio y se abren por la noche. Sin duda son un opción a tener en cuenta cuando el espacio es muy reducido y queremos aprovecharlo para otras actividades.

Incluso tienes opciones que incluyen un sofá que se oculta cuando abrimos la litera, creando un espacio multifunción: sala de estar de día y dormitorio de noche.

Cama tren abatible con sofá de Tegar Mobel
Litera tren abatible con sofá de Tegar Mobel

Y si sigues dudando qué elegir

Si después de que te hayamos contado las pequeñas grandes diferencias entre litera y cama tren sigues teniendo dudas.

No te preocupes, todas nuestras decoradoras y decoradores en Mobel 6000 somos especialistas en mueble juvenil y podremos asesorarte y ayudarte a crear el espacio que necesitas.

Pide cita con nuestras decoradoras y podremos dedicarte el tiempo que necesites para asesorarte y diseñar un dormitorio juvenil adaptado a tus necesidades y gustos.

mobliving black

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de novedades, descuentos y todos nuestros artículos publicados en MobLiving.

Comparte este post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑