La importancia de la zona de estudio

Ya os hemos hablado de la regla de los tres espacios en el dormitorio infantil y juvenil: espacio de descanso, espacio de juego y espacio de estudio. Y de la importancia de que la habitación de vuestros hij@s tenga estos tres espacios compensados.

Una buena zona de estudio es fundamental para tener un buen rendimiento escolar. La zona de estudio debe estar aislada, si adaptamos un rincón de su habitación lo ideal es que esté bien delimitada y con suficiente espacio.

¿Cuánto espacio necesito?

Debemos dedicar un buen espacio a la zona de estudio, ¿cuánto?, pues depende de las necesidades. Si solo necesita espacio para un portátil y un cuaderno de notas no necesitará un escritorio largo, pero si todavía sigue anclado al papel o tus hij@s son peques y su tarea es dibujar, jugar con plastilina o hacer experimentos…. igual necesitas un escritorio un poco más grande. Siempre adaptado al espacio que tenemos, porque, la regla de las tres zonas nos invita a ser proporcionados en las tres.

Escritorios independientes

Podemos crear una zona de estudio en cualquier estancia, no es necesario cambiar todo el mobiliario del dormitorio para tener un buen escritorio. Elige entre los modelos que te ofrecemos, con pies de metal, de madera, apoyados sobre cajoneras… Añade una estantería sobre el escritorio y ya tendrás un espacio definido.

Adosa un escritorio a tu cama o estantería

Si vas a cambiar los muebles de la habitación de tu hij@ ten en cuenta la regla de las tres zonas y proyecta una zona de estudio diferenciada. Consulta con nosotros y te podremos preparar un proyecto personalizado.

Una esquina como zona de estudio

Una zona de estudio en esquina puede quedar muy bien. La medida de la encimera dependerá del espacio del que dispongas, porque nuestros muebles se pueden adaptar perfectamente a tus necesidades.

Espacios muy reducidos

Cuando el espacio del que disponemos es muy, muy, muy limitado ¡no hay problema… hay solución! puedes encontrar escritorios abatibles, ocultos en una cama compacta, desplazables dentro de un armario o desplazable con ruedas. En Mobel 6000 te ofrecemos todas las posibilidades y te ayudamos a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Escritorios abatibles

Escritorios de diseño que guardan en su interior estantes, encimeras que se abaten fácilmente para zonas de estudio de uso esporádico… elige entre los modelos que puedes encontrar en nuestra tienda.

Cuando el escritorio se oculta

Camas compactas con escritorios que se sacan cuando es necesario, mesas con ruedas que se ocultan en armarios… todo es posible para facilitar que tus hij@s tengan una zona de estudio.

Una buena iluminación

Es muy importante donde colocamos el escritorio, ya que una buena iluminación es fundamental. Debemos añadir lámparas que proporcionen una luz adecuada, flexos, LED, incluso se puede añadir una tira led a la parte inferior de un estante para iluminar todo el espacio.

La silla es importante

No podemos olvidarnos de la silla de estudio. Una buena sentada es importante para la espalda, ya que debemos tener una buena posición para no dañarnos, además de para ayudarnos a una mejor concentración a la hora de estudiar.

Escoge una silla adecuada. En Mobel 6000 te ofrecemos una gran variedad de sillas con ruedas, elevables, reclinables o simplemente ideales para tu zona de estudio.

Añade complementos

Una buena estantería con espacio suficiente es fundamental para que puedan tener todo organizado y a mano. Sus libros, cuadernos, lápices o la Tablet tendrán su lugar.

Completa la zona de estudio añadiendo conexiones usb para cargar la Tablet o el movil o conectar una lámpara usb, añadir altavoces en los estantes, poner un cargador inalámbrico… cada vez las opciones son más y se adaptan a las necesidades actuales de tus hij@s.

Descubre todo sobre dormitorios juveniles e infantiles en nuestra web y consúltanos si necesitas asesoramiento a la hora de amueblar, tenemos decoradoras especializadas en juvenil que podrás resolver todas las dudas que te surjan.

Comparte este post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑