Elige un buen sofá cama

Necesitas un sofá cama. Es un hecho, pero no sabes por dónde empezar para elegir un buen sofá cama. Hay muchas opciones, no quieres que sea complicado, tienes poco espacio…. Puedes relajarte y leer este post porque en Mobel 6000 tenemos las claves para acertar.


Empezamos con lo más importante

Lo primero que tienes que pensar para elegir el sofá cama perfecto, es el uso que le darás. Puede que necesites el sofá cama porque vas a usarlo como cama a diario o por si tienes visitas y necesitas una cama extra.

Si vas a usarlo a diario te aconsejamos un sofá de apertura italiana, si su uso va a ser ocasional, solo cuando haya una visita, puedes optar por otras opciones más sencillas.

Después ten en cuenta dónde va a estar situado. No es lo mismo que tengas una habitación en la que crearás un espacio de estar con un sofá cama para las visitas, que sea el dormitorio juvenil o si será el sofá que tendrás en el salón, que también tendrá un mayor uso como sofá.

Es importante saber de qué espacio dispones y cómo debe ser la forma de apertura para dejar el espacio suficiente para abrirlo con comodidad.

Podemos escoger sofás cama de 3, 2 o 1 plazas, pero también está la opción con chaiselongue.

Sofá cama deslizante tapizado en textil de estilo nórdico Cannes que puedes ver en nuestra tienda de muebles de calidad en Madrid, Mobel 6000
Sofá cama deslizante con chaiselongue modelo Cannes

Y para terminar plantéate el tipo de tapizado que necesitas, si tienes mascotas, si la quieres lisa o estampada, tal vez prefieras un tapizado en piel… Es un sofá, la estética sigue siendo muy importante.

Pero ¿qué tipos de apertura existen?

  • Italiano: este sistema tiene una apertura hacia adelante en la que no es necesario quitar los cojines. Es ideal para un uso continuado, ya que es más rápido, cómodo y sencillo de abrir, además permite colchones de mejor calidad. Es posible dejar hecha la cama al cerrarla.

  • Tradicional: la apertura también se realiza hacia adelante, pero para abrir la cama hay que retirar los cojines. También permite distintos tipos de colchones.

  • Futón: es una cama tradicional japonesa que se pliega sobre sí misma. Es más económico, sencillo y de estética más juvenil.
Sofá cama individual tipo futón Ambito

  • Clic-Clac: el sistema más sencillo y económico de todos. Hay que mover el sofá para dejar espacio para abatir el respaldo. El colchón está plegado y al abrirlo queda una sección central. Ideal como cama ocasional.

Estos son los sistemas más extendidos, pero puede haber otros sistemas patentados por los fabricantes, como por ejemplo aperturas deslizantes o sofás cama con nido inferior.

No hay un sistema ideal, todo dependerá de tus necesidades, así habrá un sofá cama perfecto para ti.

Algo obvio que a veces se nos olvida: que sea confortable.

En ocasiones primamos el precio a otras consideraciones, pero no tiene por qué estar reñido el precio y la calidad. A la hora de comprar un sofá-cama pruébalo, comprueba que es confortable en todas sus posiciones, como sofá y como cama.

Sofá cama de apertura italiana tapizado en textil Gales disponible en nuestra tienda de muebles de calidad en Madrid Mobel 6000

Vaya en la estancia que vaya, lo uses a diario como sofá o no, aunque solo vayas a usarlo de forma ocasional como cama, comprueba que te sientes a gusto al sentarte y que la cama sea confortable, más adelante te hablaremos de los tipos de colchones.

Ten en cuenta que en los sofás con apertura clic-clac suele quedar una hendidura en el centro del colchón ya que es la misma pieza la que hace de asiento y respaldo en el modo sofá.

Sofá cama individual con apertura italiana tapizado en textil modelo Gales disponible en Mobel 6000, tu tienda de muebles de calidad en Madrid

La frecuencia de uso como cama y el desgaste

Al elegir el sofá cama, como hemos dicho con anterioridad, es fundamental que tengas en cuenta la frecuencia de uso como cama, pero también el desgaste al que vamos a someter las partes.

Para uso diario debes elegir un sistema italiano o una apertura tradicional, porque permiten un mayor confort como cama, ya que puedes seleccionar distintos tipos de colchones: viscoelástica, látex, muelles o espuma de alta densidad. Escoge el que más confortable te parezca, si no vas a usarlo con una frecuencia alta no te recomendamos la viscoelástica y el látex porque necesitan transpirar.

Si el uso será ocasional puedes escoger cualquier modelo que te guste.

Ten en cuenta que los sofás cama con apertura clic-clac y futón tienen un mayor desgaste del colchón, ya que es el mismo en el que nos sentamos cuando lo usamos como sofá, algo que no ocurre en los tradicionales o de apertura italiana, en los que el colchón es independiente de los cojines del sofá. Este desgaste parcial a la larga provoca que uno de los lados del colchón esté más hundido que el otro.

Sofá cama tapizado en textil Marta

¿qué modelo elijo?

Pues depende de tus necesidades y presupuesto, en Mobel 6000 te ofrecemos sofás cama de todos los tipos y tapizados.

Visita nuestra web para inspirarte y si quieres que te asesoremos personalmente pide cita en nuestra tienda de la calle de Alcalá 326 y te ayudaremos a encontrar el sofá cama perfecto para ti.

mobliving black
Comparte este post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑